Hola a tod@s!
Gracias por venir a la clase de español online. Espero que hayais encontrado la clase última útil y entretenida. 😀
APUNTES DE LA ÚLTIMA CLASE
Aquí tenéis los apuntes de vuestra última clase el día 10 de junio de 2025 (clase 6 de 10):
- Chat – con el vocabulario de vuestra conversación en clase Chat B2.txt
- Screenshots: estas son las imágenes relacionadas con las actividades que hemos hecho en clase:




- GRABACIÓN DE LA CLASE: en este link podéis ver de nuevo la clase si quieres repasar algo o si no pudiste venir: https://us06web.zoom.us/rec/share/Kw–q7NhUeO_UcEjL6rKYcD6-afTmEPXTdLVEmr_TnLnXeWwjz17tuvbuHZW3RmS.kSlla2HsMdW9XFmO
PRACTICA EN CASA
Puedes practicar las siguientes actividades en casa:
LANGUAGE HOLIDAYS – NEXT DATES: aqui tienes las fechas y mas informacion sobre los proximos viajes a Caceres:
GRAMATICA – VERBOS Y PREPOSICIONES: aqui teneis una lista de algunos verbos comunes y las preposiciones que van con ellos. Podeis encontrar una explicación mas detallada en la pagina 67 de vuestro libro:

PRACTICAMOS LOS VERBOS CON PREPOSICIONES: aquí tenéis algunas actividades para practicar los verbos con preposiciones mas comunes en español:
ACTIVIDADES y VIDEO – PREPOSICIONES EN ESPAÑOL: aqui podeis ver en esta pagina web mas actividades para practicar las preposiciones mas comunes con verbos, asi como el video donde unnos estudiantes practican en clase de español: LINK: Trabaja los verbos con preposiciones con actividades interactivas

JUGAMOS y PRACITCAMOS: en esta pagina web podeis encontrar 3 ejercicios más para aprender y profundizar más en los verbos y las preposiciones que los acompañan en español. Se pueden corregir automaticamente haciendo clic en el boton azul: https://www.spanishunicorn.com/verbos-con-preposiciones/

EJERCICIOS DEL LIBRO: si quieres practicar más lo que hemos aprendido en clase, te recomiendo hacer los siguientes ejercicios de tu libro de texto:
- EJERCICIO 9 – pagina 130
- EJERCICIO 11 – pagina 131

KAHOOT – VERBOS CON PREPOSICIONES: si quieres ser un autentico maestro de las preposiciones en español y aun tienes ganas de practicarlo más con un juego, aqui tienes este KAHOOT: https://kahoot.it/challenge/01653597?challenge-id=58ae141d-427e-48a0-ba89-ac5cd1f590cb_1749646949478

PADLET – B2 Advanced: para practicar lo que habeis aprendido en clase, podéis escribir sobre las actividades anteriores en vuestro PADLET: https://padlet.com/lazarololo/b2-evening-espa-ol-padlet-ldh9vyccumiqs6mm:
PREPÁRATE PARA LA SIGUIENTE CLASE
En la próxima clase de español vamos a hacer la actividad 7 – ME GUSTARIA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE… de la pagina 65 de tu libro. Lee las frases de Esperanza y Prudencio e intenta comprender las diferencias:

LIBRO DEL CURSO
Aquí os dejo los links donde podéis comprar el libro de este curso de español de nivel B2. El libro se llama “AULA INTERNACIONAL PLUS 4”. Recuerda que existe en dos versiones:
- híbrida: libro en papel más codigo de acceso al libro digital y actividades online durante un año
- impresa: en papel sin acceso online.
Lo puedes comprar online aqui:
- Version impresa AMAZON: https://amzn.eu/d/0BYUCem
- Versión híbrida AMAZON: https://amzn.eu/d/cOSfQbd
- Versión impresa Tienda Dublin: https://www.internationalbooks.ie/product/aula-internacional-plus-4-libro
- Versión híbrida DIFUSION: https://difusion.com/tienda/producto/aula-int-plus-4-ed-hibrida-l-del-alumno
Para descargarte los AUDIOS del libro Aula Internacional Plus 4, puedes usar este link: https://drive.google.com/drive/folders/1ypde80bVDEsAkP573uB5aArh_15PkmWt?usp=sharing
Eso es todo de momento, amigos. Nos vemos la semana que viene en el mismo link de Zoom para tu clase:
Zoom link B2 evening – MARTES 6.30 pm : https://us06web.zoom.us/j/84562178060
Pasadlo bien y cuidaos mucho! 😊