Spanish Class Notes 28 MAYO 2024 – Upper Intermediate B2 evening

Hola a tod@s!

Gracias por venir a la clase de español online. Espero que hayais encontrado la clase última útil y entretenida. 😀

Note in bold underlined the attached files and in blue underlined the website links to practice online. Documents such as PDF have a (Download) button.

APUNTES DE LA ÚLTIMA CLASE

Aquí tenéis los apuntes de vuestra última clase el día 28 de mayo de 2024 (clase #7 de 10):

  • Chat – con el vocabulario de vuestra conversación en clase Chat B2.txt

  • Screenshots: estas son las imágenes relacionadas con las actividades que hemos hecho en clase:


PRACTICA EN CASA

Puedes practicar las siguientes actividades en casa:

  • AUDIOS EJERCICIO 6: aquí podéis volver a escuchar los audios de las 4 personas que aconsejan al chico para vencer su miedo a las alturas- PAGINA 122:
audio 23
audio 24
audio 25
audio 26

  • GRAMATICA – ACONSEJAR: en la pagina xx de vuestro libro, podéis encontrar las distintas expresiones con ejemplos para dar consejos a una persona:

  • EJERCICIOS DEL LIBRO: para practicar más los usos y conjugación del condicional, puedes hacer los siguientes ejercicios del libro AULA INTERNACIONAL PLUS 4:
    • EJERCICIOS 6 , 7 y 8- pagina 122

MAS PRACTICA: en esta pagina web vas a encontrar distintas actividades para leer, practicar y conversar sobre las diferentes formas de DAR UNA RECOMENDACION a alguien en español. Una de las actividades la hemos en clase: https://www.profedeele.es/actividad/dar-consejos-recomendaciones/

  • LECTURA- LA GENERACION QUE NO QUIERE RELACIONES: aquís tenéis un articulo que me ha parecido muy interesante sobre la generación actual de jóvenes y qué piensan de las relaciones:

FICHA DE TRABAJO: esta es una ficha donde podeis practicar tranquilamente todas las expresiones para dar un consejo o recomendación en español, completando los espacios en blanco:

  • PADLET – DA CONSEJO A ALGUIEN: para practicar el condicional, aquí tienes una lista de situaciones para las que deberías dar un consejo a alguien usando el CONDICIONAL en tu PADLET: https://padlet.com/lazarololo/b2-evening-espa-ol-padlet-ldh9vyccumiqs6mm – Vamos a practicar la conversacion con este tablero la semana proxima, asi que puedes preparar algunas de tus respuestas ya.

PREPÁRATE PARA LA SIGUIENTE CLASE

En la próxima clase vamos a practicar los distintos usos del condicional con conversación en grupos.

También vamos a hacer la actividad 6. ¿QUE HARIAS SI TE ROBARAN LA ROPA? de la página 50 del libro para habla de situaciones hipotéticas en el futuro y qué harías tú.


LIBRO DEL CURSO

Aquí os dejo los links donde podéis comprar el libro de este curso de español de nivel B2. El libro se llama “AULA INTERNACIONAL PLUS 4”. Recuerda que existe en dos versiones:

  • híbrida: libro en papel más codigo de acceso al libro digital y actividades online durante un año
  • impresa: en papel sin acceso online.

Lo puedes comprar online aqui:

Para descargarte los AUDIOS del libro Aula Internacional Plus 4, puedes usar este link: https://drive.google.com/drive/folders/1ypde80bVDEsAkP573uB5aArh_15PkmWt?usp=sharing


Eso es todo de momento, amigos. Nos vemos la semana que viene en el mismo link de Zoom para tu clase:

Zoom link B2 evening – MARTES 6.30 pm :   https://us06web.zoom.us/j/86048258548

Pasadlo bien y cuidaos mucho! 😊