Hola a tod@s!
Gracias por venir a la clase de español online. Espero que hayais encontrado la clase última útil y entretenida. 😀
Note in bold underlined the attached files and in blue underlined the website links to practice online. Documents such as PDF have a (Download) button.
APUNTES DE LA ÚLTIMA CLASE
Aquí tenéis los apuntes de vuestra última clase el día 31 de octubre de 2023 (clase #7 de 10):
- Chat – con el vocabulario de vuestra conversación en clase Chat B2.txt
- Screenshots: estas son las imágenes relacionadas con las actividades que hemos hecho en clase:



- GRABACIÓN DE LA CLASE (CLASS RECORDING): en este link podéis ver de nuevo la clase si quieres repasar algo o si no pudiste venir: https://us06web.zoom.us/rec/share/Dc0Pr8OiF-Cp0CWmLkR1w2RPvEAOTyHCuxiU_brkLJ5Qnoga-ZVWBx16LhdIL3MK.SvmaMUT6O7UDZk26
PRACTICA EN CASA
Puedes practicar las siguientes actividades en casa:
- VIDEO – ESTAR HIPERCONECTADOS: relacionado con el artículo que os dejé aquí hace un par de semanas, tenéis un video que habla sobre el tema de estar hiperconectados a internet y las redes sociales:
- AUDIO – TURISMO DE MASAS: este es el audio que escuchasteis en clase sobre el impacto positivo y negativo del Turismo de Masas, de la actividad 3, en la página 29 del libro. También tenéis la solución a los puntos que comenta el entrevistado:

- PADLET – MI OPINION: para practicar el vocabulario que has aprendido en las actividades 1, 2 y 3 de esta unidad, escribe tu opinión sobre este tema “El impacto del turismo de masas” en tu NUEVO PADLET: https://padlet.com/lazarololo/b2-evening-espa-ol-padlet-ldh9vyccumiqs6mm – Piensa en:
- Lugares en los que has estado de vacaciones
- Cómo han mejorado con el turismo: para los turistas y para los locales
- Hay efectos negativos en tu opinión
- ¿Cuál sería una solución a los problemas?

- EJERCICIOS DEL LIBRO: si quieres practicar sobre este tema más, te recomiendo que hagas los siguientes ejercicios de tu libro:
- Ejercicios 4 y 5 – página 115
PREPÁRATE PARA LA SIGUIENTE CLASE
En la siguiente clase vamos a seguir con la Unidad 2 de vuestro libro AULA INTERNACIONAL PLUS 4. Vamos a estudiar los CONECTORES y cómo estructurar nuestra opinión. Si tienes tiempo, mira la actividad 4. POR UNA PARTE... de la página 30 del libro del curso. Sería útil si imprimes la transcripción del audio de la actividad 3:
LIBRO DEL CURSO:
Aquí os dejo los links donde podéis comprar el libro de este curso de español de nivel B2. El libro se llama “AULA INTERNACIONAL PLUS 4”. Recuerda que existe en dos versiones:
- híbrida: libro en papel más codigo de acceso al libro digital y actividades online durante un año
- impresa: en papel sin acceso online.
Lo puedes comprar online aqui:
- Version impresa AMAZON: https://amzn.eu/d/0BYUCem
- Versión híbrida AMAZON: https://amzn.eu/d/cOSfQbd
- Versión impresa Tienda Dublin: https://www.internationalbooks.ie/product/aula-internacional-plus-4-libro
- Versión híbrida DIFUSION: https://difusion.com/tienda/producto/aula-int-plus-4-ed-hibrida-l-del-alumno
Para descargarte los AUDIOS del libro Aula Internacional Plus 4, puedes usar este link: https://drive.google.com/drive/folders/1ypde80bVDEsAkP573uB5aArh_15PkmWt?usp=sharing
Eso es todo de momento, amigos. Nos vemos la semana que viene en el mismo link de Zoom para tu clase:
Zoom link B2 evening – MARTES 6.30 pm : https://us06web.zoom.us/j/84836584969
Pasadlo bien y cuidaos mucho! 😊