Spanish Class Notes 12 MAR 2025 – SUPER Improvers A2

Hola a todos!

Gracias por venir a clase de español online. Espero que lo pasáis bien en clase y que aprendéis mucho. 😊

APUNTES DE LA ÚLTIMA CLASE

Aquí tenéis los apuntes de vuestra última clase el día 12 de marzo de 2025 (clase 8 de 10):

  • Chat – con el vocabulario de vuestra conversación en clase:

  • Screenshots: estos son imágenes relacionadas con las actividades que hemos hecho en clase:


PRACTICA EN CASA

Puedes practicar las siguientes actividades en casa:

AUDIO – CAPITULO 6 – POR AMOR AL ARTE: puedes escuhar el audio de nuevo y escribir qué comprendes. Después de escucharlo, puedes completar los espacios en blanco del fragmento del capitulo 6: https://view.genially.com/67d1ba2afb73273b777100fa

LOLA LAGO – CAPITULO 620 OCTUBRE: aquí teneis el audio y el texto del capitulo 6 del libro “Por amor al arte” que estamos leyendo en clase. Recuerda primero escucharlo varias veces y después leerlo y comprobar si coincide con lo que has comprendido. Más abajo tienes también una página con actividad para hacer:

Capitulo 6 – Por amor al arte

VOCABULARIO – EMOCIONES: aquí teneis el grafico con diferentes emociones en español. Recuerda usar el verbo ESTAR + emociones: ESTOY bastante aburrido hoy porque llueve mucho y no puedo salir

MAS ACTIVIDADES – EMOCIONES: en esta pagina web tienes más ejercicios para practicar expresiones con las emociones y las sensaciones físicas: https://www.profedeele.es/actividad/emociones-sensaciones-fisicas/ – Os recomiendo hacer las siguientes actividades de esta web:

  • ACTIVIDADES 1, 3, 4 , 8

ES O ESTA – AUDIO Y TRANSCRIPCION: si quieres comprender con mas detalle el audio de la actividad que hicimos en clase, ES o ESTA en la pagina 113 del libro, aquí tienes el AUDIO y la transcripcion:

audio 42 – ES O ESTA – pag 113

EJERCICIOS DEL LIBRO: si tienes tiempo y ganas, te recomiendo hacer los siguientes ejercicios de tu libro:

  • EJERCICIO 12 – página 203

PRACTICA MAS – SER Y ESTAR: aquí tienes las frases que habeis usado en clase. Escribe en vuestro PADLET más expresiones completas para usar SER o ESTAR dependiendo del tipo de información: por ejemplo: “mis amigas Anne y Niki son belgas pero viven en Malaga”

ESCRIBE – ¿COMO TE SIENTES / ESTAS?: cuentanos cómo te sientes en las diferentes situaciones de esta actividad en tu PADLET: https://view.genially.com/6120c66b70ad990dbae8fb67/interactive-content-como-te-sientes

MAS JUEGOS – MATCH PAIRS: en esta actividades sobre las emociones tienes que emparejar el emoticono con la emoción correcta: https://learningapps.org/watch?v=p5r2d8u2c21 – Haz clic en el boton azul para corregirlo.

HIT THE MOLE – VERBO SER: en este juego tienes que pegar al topo que usa el verbo correcto: SER o ESTAR: https://wordwall.net/resource/10709058/spanish/verbos-ser-y-estar

SER Y ESTAR- DRAG & DROP: en este juego tienes que elegir la opcion correcta del verbo: https://wordwall.net/resource/29757934/ser-y-estar

PADLET – SUPER IMPROVERS A2: en vuestro PADLET de grupo podéis practicar lo que habeis aprendido en clase. Puedes responder a todas las actividades anteriores escribiendo aquí: aquí: https://padlet.com/lolypower/superimproversa2 .


PREPÁRATE PARA LA SIGUIENTE CLASE

En la próxima clase vamos a comentar el capitulo 6 del libro “Por amor al arte” y también vamos a seguir con la Unidad 8 del Libro. Mira la actividad 7. VIDA SALUDABLE de la pagina 114.


BOOK AUDIO FILES – Aula Internacional Plus 2

You can use the following link to download the audios from your course book: https://difusion.com/material-descargable/auint_plus_2_mp3.zip


Eso es todo de momento, amigos. Nos vemos la semana que viene en el mismo link:

Zoom link A2 WEDNESDAYS 6.30 pm: https://us06web.zoom.us/j/81843529383

Pasa una buena semana!  😊